"Desalojando que es gerundio"

Con lo difícil que es encontrar una casa hoy en día... y van y me dicen que no es la mía. ja!
En menos de un año me he mudado dos veces.. con lo costoso que es eso! (y no solo hablo de economía...)
Pues eso, estaba tan tranquila tomando mi café en mi recién estrenada mesa de la cocina, cuando tocaron a la puerta. Me encuentro a un hombre misterioso, que resultó ser el propietario, que me dice: -"señorita, se ha equivocado de casa. usted no vive aquí. Debe desalojarla de inmediato". ¿Desalojarla? ni que la estuviera okupando! Increíble.
- "A ver... cierto, le he dado muchas manos de pintura porque estaba que se caía, y quizás por eso no se reconoce, pero señor, le aseguro que firmé un contrato (que no se donde he metido) por un mínimo de un año y que ésta es mi jodida casa ¿me va a decir ahora que padece de amnesia por algún tipo de shock postraumático? " ahora me dirá que sí.. ¡ cuánta cobardía !

Lo gracioso es que no aposté un duro por mi permanencia en ella: demasiado fría, poco iluminada y algo alejada de por donde yo me muevo. Pero bueno, me salió un alquiler "baratito" y decidí invertir en ella.
Tanto que ahora me despojan de ella con todo el esfuerzo ahí metido. Y digo esfuerzo porque no acababa de adaptarme: los vecinos eran insoportables, mucho ruido, ningún súper cerca... muchos inconvenientes. Pero eso sí, tenía una sala de estar de lo más acogedora, que afortunadamente daba a una calle poco transitada. Era un placer pasar las noches ahí, a pesar del insomnio inducido por culpa de alguna que otra cañería en mal estado.

Así que decido no luchar por lo que me pertenece pues acabaría siendo mi ruina, dejo de pagar el mes, anulamos el contrato y todos tan contentos. Eso sí, una lagrimilla al salir por la puerta si se me cae y es que el equipaje es muy pesado!

Ahora busco un pisito a mi medida, puesto que tantas energías invertidas en algo que al fin y al cabo nunca será mio.. es una pérdida de tiempo.
Mientras, me alojaré en casa de unos amigos, con los cuales me llevo estupendamente y quién sabe, quizás me quede a vivir allí por mucho tiempo, hasta que encuentre mi hogar ideal y por supuesto de propiedad, que existe y es posible, lo se.


Colorín Colorado esta bonita-cruel metáfora se ha acabado.

1 comentario:

  1. jajaja lo clavaste. Di que sí, que le den al "piso"! ;D un beso

    ResponderEliminar